jueves, 31 de mayo de 2012

Feria del Corpus en Granada


Este es el cartel de Javier Domenech que lucirá por Granada publicando sus dias de feria, una estupenda obra llena de ilusión, inocencia y recuerdos, que tanta falta nos hace. Con él quiero desearos a todos unos espléndidos dias de Corpus, en buena compañia, con caló y con buen ánimo principalmente, al mal tiempo buena cara siempre.

Os pongo una coplilla de nuestro Federico, que dicho sea de paso tampoco lo dejan descansar en esta epoca, evocándo estos dias:


Los días de fiesta
van sobre ruedas.
El tío-vivo los trae,
y los lleva.
Corpus azul.
Blanca Nochebuena.
Los días abandonan
su piel, como las culebras,
con la sola excepción
de los días de fiesta.
Estos son los mismos
de nuestras madres viejas.
Sus tardes son largas colas
de moaré y lentejuelas.
Corpus azul.
Blanca Nochebuena.
El tío-vivo gira
colgado de una estrella.
Tulipán de las cinco
partes de la tierra.
Sobre caballitos
disfrazados de panteras
los niños se comen la luna
como si fuera una cereza.
¡Rabia, rabia, Marco Polo!
Sobre una fantástica rueda,
los niños ven lontananzas
desconocidas de la tierra.
Corpus azul.
Blanca Nochebuena.


lunes, 28 de mayo de 2012

En la zona de las vistillas

La zona de las vistillas en la cuesta de escoriaza es una zona muy bonita y bien sombreada del acceso al realejo o a la Alhambra, el pilar que hay en esta placeta lo refleja perfectamente, también está cerca el famoso cuartel de Las Palmas donde se han fabricado numerosas historias con la benemerita. Nuestros compañeros estuvieron allí para perpetuar como siempre con sus pinceles la zona, alguno pintó menos ya lo vereis y tuvimos la agradable visita de la que nos alegramos enormemente de Nobuo Ueda ya reestablecido, uno de los grandes acuarelistas que tenemos en Granada, le deseamos una pronta y definitiva recuperación.

Os pongo las fotos en un album porque han sido numerosas lo cual es siempre de agradecer, podeis contemplarlas y bajarlas sin problemas. El sábado que viene nos veremos en el pantano del Cubillas a la sombra de los pinos pero con los pinceles.

Las vistillas en Granada

lunes, 21 de mayo de 2012

Encuentro en Córdoba

Dentro de las actividades regionales para incentivar y apoyar nuestra acuarela en las diferentes provincias se encuadra este evento promovido por la vocalia de Córdoba. Ha constado de un concurso nacional de acuarela (Lucas Prado) por las plazas y patios de esta maravillosa capital andaluza, hemos concursado cerca de 100 acuarelistas a nivel regional, se hará un dvd con registro para las treinta obras seleccionadas y además hemos disfrutado de una espléndida convivencia entre nosotros bien juntitos gracias a la "jarta" de agua que ha caido por allí y que ha propiciado estas relaciones.

Por Granada hemos estado y quiero agradecer el esfuerzo que han hecho para ir hasta allí a "bañarse" a Antonio Vela, Gabriel Gómez, Antonio Ruiz, Alberto Gonzalez, Maria Luisa Gonzalez, Maria Carreras, Arturo Marín, Jose Maria Castellano y Manuel Alejandro Rodriguez. En la reunión de la directiva vimos con buenos ojos este tipo de actos que es posible programemos al menos dos veces al año además de nuestro Encuentro anual y agradecer de especial manera a los compañeros de Córdoba, como grandes anfitriones que han sido y que se han volcado en atendernos y darnos todo tipo de aliento ante las desavenencias del tiempo

Os dejo unas cuantas fotos:




















domingo, 20 de mayo de 2012

Placeta de la Albaida

Este pasado sábado teniamos programada la salida a la placeta de la Albaida y la cumplimos como es de rigor. El tiempo acompañó para disfrutar de este rincón albayzinero y los compañeros lo plasmaron magníficamente como vereis a continuación, no obstante la primavera de este año nos está dando agua suficiente para pintar lo malo es cuando te cae en el papel inoportunamente, todo tiene su gracia.


 Eloy Alcalá

 Encarnita Labella

 Jose Mª Sanchez

 Juan Bullejos

 Luis Gallego

 Maria Luisa

 Jose Mª, Eloy y Luis a la paleta

 Encarnita y Maria Luisa

La entrada a la placeta


lunes, 14 de mayo de 2012

Akuarelada en Maracena

Ayer domingo como os informé teniamos la akuarelada que acompaña a la exposición en Maracena, estuvimos unos cuantos acuarelistas de Granada aunque esperabamos más, las comuniones y otros actos sociales seguro que han influido en ello, pero aún así quedamos todos satisfechos.

Era parte de las actividades de la exposición que tenemos en el Ayuntamiento de Maracena, las obras allí realizadas se añadieron también a la exposición y el que lo desee puede donarlas al ayuntamiento que tan amablemente colabora con nosotros.

A continuación algunas fotos del evento, gracias a los participantes por su colaboración.

 Eloy Alcalá
Maria Luisa
 Manuel Alejandro

 Jose Carmona

 Cardenete y las obras

 Comentando con Maria Luisa

 Angelines, Manuel Alejandro y Pepe Carmona conversando

 Manuel Alejandro y su obra

Jesús Cardenete con las cinco obras acabadas, Jose Carmona, Gabriel Gomez, Eloy Alcalá, Maria Luisa, Antonio Ruiz, Manuel Alejandro Rguez y falta Jose Mª Sanchéz que se tuvo que ir.


Carmen Rodriguez-Acosta

El pasado sábado estuvimos de nuevo de manera oficial en el Carmen de Rodriguez-Acosta, se  hizo esta convocatoria con nombres y apellidos para poder controlar el número de asistentes ya que está un tanto limitado el acceso como es natural. Fue un placer contar con compañeros de la vocalia de Jaen y una pareja de Velez Málaga, por nuestra parte estuvimos un buen número de acuarelistas.

Fué una jornada completa donde ampliamos lazos de amistad y pictóricos además de pintar un lugar magnífico y especial, tendremos que repetir la experiencia por otoño si es posible ya que ahora empiezan tareas de restauración y reforma. Os dejo fotos del momento y del espacio.


 Foto del grupo

 Antonio Ruiz y Dolores Cano

 Arturo Marin

 Manuel Alejandro Rodriguez

 Analizando el trabajo

 Dolores, Jose Antonio, Maribel, Vicky y Alejandro

 Parte de los acuarelistas de guardia

 Jose Antonio Rumi de Jaén al fresquito

 Dos pedazos de artistas, cada uno en lo suyo claro.

 Gabriel Gomez

 Vicky Jaimez

 Compañeros de Velez Málaga, no recuerdo su nombre lo siento.

 Juan Bullejos

 Encarnita Labella

 Dos monstruos Chema y Pepe Bautista

 Antonio Martin de Jaén

 El trabajo del dia

 Segunda de los trabajos

Tertulia final