sábado, 12 de febrero de 2011

Carlos Lopez nos ha dejado


Carlos Lopez en el dia de la acuarela, disfrutando

Nuestro compañero Carlos López Delgado ha fallecido esta madrugada de un infarto. Un acuarelista que quedará en nuestro recuerdo por su carácter afable, su compañerismo y por un entrañable artículo publicado en IDEAL, en nuestro Blog y posiblemente en la Revista Anual, siempre dispuesto a a colaborar en todos nuestros proyectos  y con quien hemos compartido momentos entrañables en las jornadas de "Pintar en compañía", en las Salidas de los sábados, en el Día Mundial de la Acuarela, en Exposiciones .....

Nació en Alcaudete (Jaén) disfrutaba y le relajaba como decía pintar a la acuarela. Para el dia 26 de Marzo tenemos previsto pintar en las escuelas del Ave Maria, donde era presidente de la asociación de antiguos maestros, él era el organizador y faltaba concretar si ese dia estarían o no abiertas las escuelas, ya que abren en fines de semana alternos. Se harán las gestiones en su ausencia para cumplimentarle con nuestra presencia un merecido homenaje en uno de los lugares más queridos por él.
A título de homenaje particular sirvan estas letras de un ilustre granadino, para un amante y profesional de las letras:

No te conoce nadie. No. Pero yo te canto.
Yo canto para luego tu perfil y tu gracia.
La madurez insigne de tu conocimiento.
Tu apetencia de muerte y el gusto de tu boca.
La tristeza que tuvo tu valiente alegría.

Yo canto su elegancia con palabras que gimen
y recuerdo una brisa triste por los olivos.


Federico Garcia Lorca
--
Santiago Oliveras
Vocal de la Agrupación de Acuarelistas en Granada

0 comentarios:

Publicar un comentario