lunes, 28 de noviembre de 2011

Conmemoración del Dia Mundial de la Acuarela


Para conmemorar el Dia Mundial de la Acuarela (23 de noviembre), decidimos salir a pintar en grupo especialmente numeroso y motivado fué el pasado domingo dia 27, en un lugar donde la cantidad de temas fluyen y surgen al igual que los personajes, el llamado paseo de los tristes, antes paseo de los enamorados y ahora paseo padre Manjón.

Lugar de sobra conocido por todos, donde pudimos disfrutar de una mañana extraordinaria, pese a la temperatura inicial (3ºc) y un de un mejor rato entre nosotros, compartiendo la pelea constante con nuestra hermosa y endiablada acuarela.

El lugar de la cita fue en Plaza Nueva, hora 9,30 h. desde donde partimos hacia allí. A eso de las 14 h. hicimos una exposición de las obras realizadas, después brindamos con otros líquidos casi igual de nobles o más que el agua, cuyo protagonismo quedo suficientemente bastanteado como vereis en el album que os anexo.

Tuvimos la suerte de contar con la presencia, que con su amistad y magisterio ya contamos de Manolo Jimenez, Pepe Jerónimo y Pepe Carmona y la visita de una compañera acuarelista de Córdoba, Dolores Cano a la que agradezco personalmente su asistencia con Granada a este evento. 

“Los pintores son los que más luchan con la continua fiesta de contrastes de Granada. Su luz es inaprensible. A la verde sinfonía de la vega y del bosque, así como a la penumbra de los pequeños jardines, llegan los duros reflejos que rebotan de los montes pelados y de las plateadas cumbres de Sierra Nevada. Hay pintores que pasan años queriendo aprisionar el secreto huidizo de la luz de Granada, llena de una vital excitación y que, sin embargo duerme abrazada a los torreones y los cipreses”  (José Fernández de Castro)


Dia mundial acuarela 2011

Gracias a todos y nos seguiremos viendo.

3 comentarios:

Dolores Cano Ocaña dijo...

Gracias a vostros, fué una mañana excepcional, soys todos muy apañados, no tuve mucho tiempo de conoceros, pero no descarto que sea la ultima visita así que tiempo al tiempo. Y la mañana fué magnifica a pesar del frío, así aun eran mayores los contrastes de azules y calidos.

Manuel Alejandro dijo...

Gracias Dolores, avísanos cuanto tengas en tu tierra algo, de todas formas es posible que nos veamos con la buena gente de Jaen.Saludos

Acuarelistas de Jaén dijo...

Enhorabuena por esa estupenda jornada, algunos de nosotros nos quedamos con las ganas de ir, en otra ocasión será.
Saludos.-

Publicar un comentario