El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Cultura, ha
informado que el sábado 23 de mayo tendrá lugar el 5º Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Lora del Río’. Las bases que regirán este Concurso son las siguientes:
- Participación: Podrán participar todas las personas que lo deseen, excepto el ganador del ‘Premio Diputación de Sevilla’ de la edición de 2014. Los menores de 14 años a fecha de celebración del Concurso optarán al Premio Infantil, siendo imprescindible presentar DNI o Libro de Familia para acreditar su fecha de nacimiento.
- Temática y Soporte: La temática de las obras a realizar estará relacionada con los paisajes, vida, costumbres, … del municipio de Lora del Río, siendo de libre elección de los participantes la técnica y el estilo pictóricos para la ejecución de sus obras. Sólo se admitirán obras que estén montadas sobre bastidor o soporte rígido.
– Inscripción: El número máximo de participante será de 100. Las inscripciones podrán llevarse a cabo desde el lunes 11 hasta el viernes 22 de mayo de 2015 (lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.) o el mismo día de celebración del Concurso, siempre y cuando queden plazas vacantes. Los medios de inscripción son los siguientes: Por correo electrónico: concursovilladelora@gmail.com, indicando en el asunto: Inscripción; los datos que deberá aportar en el correo son: nombre, primer y segundo apellido, dirección, edad y teléfonos de contacto. O personalmente, en la Casa de la Cultura (C/ Blas Infante, 10, frente a la Plaza de Abastos) en los días establecidos. Tras la inscripción, la Organización facilitará a los interesados un número de participante. Para cualquier aclaración podrán dirigirse a los teléfonos 955 80 13 31 ó 661 410 436 (de 9 a 14 h. de lunes a viernes).
– Horario, ubicación y sellado: El Concurso tendrá lugar el sábado 23 de mayo de 2015. El sellado de los soportes será imprescindible y se llevará a cabo de 9 a 11 horas en la Sala de Exposiciones ‘El Bailío’ (C/ Blas Infante 12, frente a la Plaza de Abastos). Los participantes deberán venir provistos de caballete y demás materiales para la ejecución y posterior exposición de su obra. El tamaño mínimo de los soportes será de 50 por 50 cms. Se le entregará a cada uno de ellos un “vale-consumición” para tomar un aperitivo en uno de los establecimientos colaboradores: Círculo Mercantil Cultural ‘Axati’, Bar ‘Los Quinteros’, Taberna Morales, y Abacería ‘El Estanco’. La hora de entrega de las obras será desde las 16 hasta las 17 horas en el punto de control que especifique la Organización; desde este momento, quedarán expuestas al público en los caballetes de cada concursante. A partir de las 19 horas se dará lectura del fallo del Jurado.
– Los premios serán los siguientes:
Premio ‘Diputación de Sevilla’: 750 euros (Sujetos a retención conforme a art. 75.3.f RIRPF);
Segundo Premio Ayuntamiento de Lora del Río: 500 euros (Sujetos a retención conforme a art. 75.3.f RIRPF);
Premio ‘Heladería Quique Sirvent (Los Valencianos), 400 euros;
Premio ‘Gastrobar La Bicicleta’: 350 euros;
Premio ‘Centro Médico de Lora del Río’: 350 euros;
Premio ‘Aeclo’: 300 euros;
Premio Infantil “J. Campoamor”: Lote de materiales de pintura.
Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Lora del Río o de la entidad patrocinadora, a excepción del Premio Infantil. Las obras no premiadas podrán permanecer expuestas y en opción de compra por los visitantes hasta las 20 horas, momento en el cual se dará por concluida la Jornada del Concurso. Cualquier imprevisto no contemplado en estas Bases será resuelto por la Organización del Concurso. La participación en este Concurso implica la aceptación de estas Bases y la conformidad con las decisiones del Jurado y la Organización. En caso de que por causas meteorológicas hubiera de suspenderse, la Organización fijará nueva fecha y la hará pública con la debida antelación.
– Cuidado y custodia de las obras: Los organizadores del Concurso, así como todas las personas que habrán de manipular las obras, pondrán todo su esfuerzo y atención en el cuidado y custodia de las mismas, si bien la Organización declina toda responsabilidad ante los posibles desperfectos que pudieran sufrir, dadas las características de este tipo de concurso llevado a cabo al aire libre.
Gracias a JUAN PEDRO de ARTEXPONTANEO por el tip.
0 comentarios:
Publicar un comentario