jueves, 22 de octubre de 2015
Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Alhama
El día 8 de Noviembre 2015, domingo, se celebrará en el municipio de Alhama de Granada el cuarto Certamen de Pintura Rápida al aire libre, que en esta edición ve incrementado sus premios con la creación de un tercer premio dotado con 300 euros y un accésit especial denominado Alhama Travel cuya cantidad ascenderá a 300 eurosque.
Organizan la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con Diputación de Granada.
BASES IV CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA CIUDAD DE ALHAMA
1)- Premios. PREMIO BRAZAM.
Se establecen los siguientes premios:
Primer Premio: 600 €.
Segundo Premio: 400 €.
Tercer Premio: 300 €.
Accésit especial: Alhama travel. 300€
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la organización, así como el derecho a su reproducción, exposición o cualquier otro uso que de la misma desee hacerse por parte de la misma.
*En el momento de la publicación de estas Bases La Organización no descarta la inclusión de otros premios.
*(los premios estarán sujetos a retención de IRPF)
2)- Participantes
Podrán presentarse al certamen artistas profesionales o aficionados/as, que presenten su solicitud dentro del plazo habilitado por las presentes bases.
Se admitirá una sola obra por concursante.
3)- Técnica y Temática
El tema obligado será el entorno paisajístico y monumental de Alhama.
Los estilos y las técnicas serán libres.
4)- Soporte
Ha de ser rígido, lienzo o papel de acuarela, sobre bastidor o tablero de madera o cualquier otro soporte utilizable para la obra. Los fondos pueden ser blancos o con grisalla del color que el autor necesite. La medida del soporte no será superior a 100cm por ninguno de sus lados.
5)- Inscripción e Información
La fecha de inscripción será desde la publicación de estas bases hasta el mismo día del Certamen, las inscripciones se podrán efectuar en el Registro del Ayuntamiento de Alhama de Granada Tlf. de información: 958 35 01 61.
6)- Presentación
Las personas participantes se presentarán el domingo 8 de noviembre a partir de las 09.30 horas hasta las 11.00 horas en el control instalado en la Oficina de Turismo de Alhama de Granada para el sellado de los soportes.
7)- Entrega de obras y fallo del jurado.
Los participantes darán por finalizado el concurso a las 17:00 horas.
El jurado dará el fallo a las 18:30 del mismo día 8 de noviembre en el Ayuntamiento de Alhama de Granada.
8)- Jurado
El jurado estará compuesto por personas cualificadas y profesionales del mundo del arte y su decisión será inapelable. El Jurado podrá declarar desierto el premio si no alcanzan las obras una calidad suficiente a su criterio.
9)- Obras
Las obras se presentarán sin firmar.
10) Fecha y lugar de exposición
La exposición se iniciará el 28 de noviembre hasta el 8 de enero en horario de lunes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 H. (Siempre que la convocatoria de elecciones generales lo permita, ya que la galería es colegio electoral).
La exposición se realizará en la Galería de exposiciones del Ayuntamiento de Alhama de Granada. Los participantes interesados establecerán un precio de venta para las obras no premiadas con objeto de que puedan ser adquiridas por los visitantes.
11)- Organización
La organización no se responsabiliza de las perdidas o daños que pudieran sufrir las obras, que estarán cuidadas y protegidas en todo momento.
Las personas interesadas en participar en el certamen, deberán presentar en el registro de entrada del ayuntamiento de Alhama de Granada una solicitud aportando los datos, domicilio y teléfono del interesado/a en el plazo establecido y firmada por el solicitante.
La firma de la solicitud supone una declaración de conocimiento de las Bases y compromiso de cumplimiento de las mismas. La solicitud, deberá acompañarse de una fotocopia del D.N.I. del solicitante.
Los datos y la información incluida en las solicitudes serán tratados de conformidad con lo establecido en la legislación vigente en materia de protección y tratamiento de datos personales (Ley orgánica la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y su normativa de desarrollo).
Para facilitar la participación se podrá realizar una inscripción previa (rellenado la ficha anexa a estas bases). Esta inscripción quedará validada una vez la misma tras su envío por correo electrónico a la dirección ascultural@alhamadegranada.es con la respuesta a dicho correo con el número de inscripción en el registro que corresponda.
HOJA DE INSCRIPCIÓN
12)- Devolución de las obras no premiadas:
Las obras se podrán retirar una vez finalizada la exposición hasta el plazo fijado. (29 de enero de 2016), en caso de no ser retiradas las mismas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Alhama de Granada.
Para ello la/el creador/a mostrará una identificación personal y firmará la orden de retirada de la obra. Los autores podrán delegar la recogida en otra persona que deberá estar autorizada por escrito, y acompañar a la misma copia del DNI o pasaporte de la persona que creó la obra, y original de la persona a la que se autoriza para retirar la misma.
NOTAS:
Si el 8 de noviembre no fuese posible la celebración por causas meteorológicas, la organización determinará otra fecha que será comunicada a todos los participantes.
La organización se reserva el derecho a modificar, ampliar cualquiera de los puntos de estas bases, así como a resolver las circunstancias no contempladas que durante el desarrollo de la actividad se produjesen.
No podrán optar al PRIMER PREMIO económico, aunque si a los demás, aquellas personas que lo hayan obtenido en alguna de las ediciones anteriores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario